Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad iPhone iPad

A la hora de llevar tu dispositivo a un servicio técnico ya sea oficial o externo a la marca Apple, lo ideal es realizar una copia de seguridad de tu dispositivo, para garantizar la información. 

Existen dos pasos diferente que podemos seguir para realizar de la copia de seguridad de tu dispositivo Apple, uno de ellos mediante Pc con iTunes y a otra en la nube mediante iCloud.

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad / RIM mobile

Hacer una copia de seguridad de tu iPhone Siempre viene bien, ya que podemos perder e dispositivo, si tienes activo el buscar mi iPhone nos ayudaría a encontrar tu iPhone. 

Seleccionar un método de copia de seguridad Apple que deseas o bien iTunes o iCloud

Cómo hacer una copia de seguridad con iCloud

  1. Conecta tu iPhone o iPad a la red Wifi
  2. Ve a Ajustes > [tu nombre] y pulsa iCloud.
    realizar copia iPhone de seguridad RIM mobile
  3. Pulsa Copia de seguridad de iCloud.
    realizar copia seguridad iPhone icloud rim mobile
  4. Pulsa Realizar copia de seguridad ahora. Permanece conectado a la red wifi hasta que termine el proceso.

Puedes comprobar el progreso y confirmar que se haya completado la copia de seguridad. Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud. En Realizar copia de seguridad ahora, verás la fecha y hora de la última copia de seguridad.

Realizar copias de seguridad automáticamente con Copia de seguridad de iCloud

Para permitir que iCloud realice una copia de seguridad automáticamente todos los días, debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que Copia de seguridad de iCloud esté activada en Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud.
  • Conecta el dispositivo a una fuente de alimentación.
  • Conecta el dispositivo a una red wifi.
  • Asegúrate de que la pantalla del dispositivo esté bloqueada.
  • Comprueba si tienes suficiente espacio disponible en iCloud para la copia de seguridad. Al iniciar sesión en iCloud, obtienes 5 GB de almacenamiento en iCloud gratis. Si necesitas más almacenamiento en iCloud, puedes comprar más desde tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Hay planes desde 50 GB por 0,99 USD al mes. Obtén más información sobre los precios en tu región.

Cómo hacer una copia de seguridad con el ordenador

  1. Conecta el dispositivo al ordenador. En un Mac con macOS Catalina 10.15, abre Finder. En un Mac con macOS Mojave 10.14 o una versión anterior o en un PC, abre iTunes.
  2. Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla. Si no recuerdas el código, obtén ayuda.
  3. Localiza tu dispositivo en el ordenador. Si tu dispositivo no aparece en el ordenador, aprende lo que hay que hacer.
  4. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad [del dispositivo] y establece una contraseña que puedas recordar. Si no tienes que guardar tus datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.

    Toma nota de la contraseña y guárdala en un lugar seguro, porque sin ella es imposible recuperar las copias de seguridad de iTunes.
    copia seguridad iPhone itunes RIM mobile
  5. Cuando finalice el proceso, podrás ver si la copia de seguridad ha finalizado correctamente.
    Guardar copia seguridad iPhone iPad RIM mobile
  6. En el caso que no seas capaz de realizar la copia de seguridad de tu iPhone o iPad, pásate por nuestra tienda RIM mobile mas cercana, y nuestros técnicos te darán asistencia técnica totalmente gratuita, para realizar la copia de seguridad de tu dispositivo Apple y así garantizar la información.

RIM mobile siempre te ofrece la mejor solución, tu iPhone en manos de profesionales.

Leer más

Realizar copia seguridad iPhone iPad

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña