¿Cómo instalar Play Store en un móvil Huawei?

La Marca Huawei tiene un veto en los estados unidos que le prohibe usar los servicios de Google restricciones impuestas de la compañía estadounidenses, como alternativa a Play Store usarán Huawei Mobile Services (HMS) su propia tienda de Aplicaciones llamada AppGallery ademas un soporte de búsqueda y descarga directa de aplicaciones, como Petal Search. 

hacer de forma rápida y sencilla en la que cualquier usuario será capaz de realizar la  instalación y dar uso de ella plenamente.

La instalación es tan sencilla que no necesitaremos uso de PC ni de ningún tipo cable directamente desde tu mismo dispositivo Huawei. 

El año pasado la compañía Huawei se anunció la noticia que dejaba de ofrecer servicios del gigante google dejando de funcionar el Play Store para  nuestros dispositivos Huawei. A los modelos anteriores permitirían seguir dando uso de la aplicaciones de google pero a los modelos mas modernos dejarían de dar soporte empezando por el  Smartphone de Huawei Mate 30 Pro  pero ello no le supone al usuario ningún tipo de restricciones.

Pero no te preocupes si eres de aquellos que quieres disponer en tu teléfono o Tablet Huawei el Play Store, RIM mobile te enseña como 

Modelos de móviles Huawei sin servicio Google

La forma mas directa y sencilla para consultar aquellos Smartphone que no tienen servicios de Google es entrar en la tienda de E-store de Huawei y te lanzara un mensaje que te advierte la imposibilidad de dar uso a los servicios de Play Store.

Aquí vamos a dejar un listado del catalogo de teléfonos Huawei de la marca china que no llevan Mobile service en vez de Google Mobile Services, es decir que no tienen soporte de Aplicaciones en Play Store: Huawei Mate 30 Pro fue el primero, Huawei Mate 30, Huawei Mate Xs móvil plegable, Serie P40 al completo, P40 Pro Plus, P40 Lite, P40 Lite E, P40 Pro, P40 Lite 5G, Huawei P Smart S, Y6P, Y5P, 

Aunque es un poco entraña Huawei sigue lanzando dispositivos con servicio de google pero con un pequeño truco lanza pequeñas prestaciones que no impiden perder los certificados estos son los modelos: Huawei P30 Pro New Edition, Huawei P30 Lite New Edition, Huawei P Smart 2020, Huawei P Smart Pro, Huawei Y6S

Teléfonos Huawei con Play Store 

Dejamos un listado de alguno de los Smartphone mas actualizados que aun tienen servicios de Play Store: Huawei P30 Pro, Huawei P30, Huawei Nova 5T, Huawei Mate 20X 5G, Huawei P Smart Pro 2019, Huawei Y9s, Huawei Y9 Prime, Huawei P Smart Z, Huawei P30 Lite, Huawei P30 Lite New Edition, Huawei P Smart+ 2019, Huawei P Smart Pro 2019, Huawei P Smart 2020, Huawei Y5 2019, Huawei Y6s, Huawei Y6 2019, Huawei Y6 Prime, Huawei Mate X.

1 Descargar Aplicación 

El primer paso a seguir la instalar en nuestro dispositivo Huawei los soportes de google Play Store es descargar la aplicación Chat Parnet Aqui.

Agradecemos el soporte de descarga de la aplicación al Youtube EloyGomeZTv

2 Acceder carpeta Download 

Por defecto esta aplicación es descargada en la carpeta Download de tu dispositivo Huawei, así que nos dirigimos a ella. Si en algún caso has modificado la ubicación por defecto de descarga de archivos en tu terminal Huawei. Nos dirigimos a la ubicación modificada de la memoria interna de nuestro dispositivo Huawei

Descargar Play Store en Huawei Carpeta Download

3 Instalar la aplicación descargada 

El tercer paso a seguir para instalar Play Store en tu Smartphone o tablet Huawei es instalar la aplicación descarga anteriormente, para ello no es necesario ningún tipo de registro ni configuración. 

Nos va a pedir permiso de instalación, confirmamos los permisos y comenzara la instalación

4 Pichar Detect Divice 

No es necesario insertar Log in para realizar la instalación de Play Store, Please enter user name lo dejamos en blanco, Please enter password el campo lo dejamos también en blanco y marcamos detect divice.

Configurar Chat Parnet en Huawei Paso 1

5 Marcamos el Botón Repair Now

Instalar google Play Store móvil Huawei RIM mobile

Your device does not supporting Google related services. Fix it now with this tool.

6 Esperamos a finalizar instalación

Instalación servicio google dispositivo Huawei

Installing, please wait for a few minutes and do no exit

Reiniciamos el dispositivo

Instalación finalizada, ya podéis disfrutar del los servicio de Google Play Store en vuestro dispositivo Huawei.

⏩Reparaciones Huawei 

Fórmate como técnico con RIM mobile, con nuestros cursos de reparación de móviles. 

 ¿Tu empresa en primeras posiciones de google? 

BlancoRotoStudio nuestra agencia de Marketing digital, la publicidad tu empresa de la mano de los mejores profesionales

Precios reparación móviles Alicante

Leer más

Instalar Play Store Huawei

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña