Consejos Cuidar tu móvil en verano

Consejos para cuidar tu móvil en Verano

Consejos-cuidar-movil-en-verano-2021

1 - Evitar exposición directa al sol

Este es uno de los mayores errores a la hora de llevar nuestro dispositivo móvil a la playa, piscina o incluso en una mesa en la terraza. Si simplemente lo guardamos en la mochila o bolso el efecto será el mismo que dejarlo al sol directamente, así que lo ideal es pone...

Consejos para cuidar tu móvil en Verano

Consejos-cuidar-movil-en-verano-2021

1 - Evitar exposición directa al sol

Este es uno de los mayores errores a la hora de llevar nuestro dispositivo móvil a la playa, piscina o incluso en una mesa en la terraza. Si simplemente lo guardamos en la mochila o bolso el efecto será el mismo que dejarlo al sol directamente, así que lo ideal es poner en algún lugar sombreado. Apagarlo a ser posible y evitar así sobre calentamientos. 

Es cierto que los terminales dé ultima generación llevan un sistema incluido para evitar posible sobre-calentamiento, pero aun así puede ser dañados los componentes incluso inflar o hinchar la batería de tu teléfono.

2 - Cuidado con las cremas 

Nosotros como técnicos en RIM mobile y lo vivimos dia a dia, el uso de cremas protectoras o hidratantes al aplicarla en las manos, inconscientemente al coger el terminal con las manos esa misma crema se introducen el los orificios de los: Auriculares, Altavoces multimedia, Micrófono...

Ocasionando de manera inmediata una reducción de sonido a la hora de realizar llamadas o escuchar música 

3 - Precaución con la arena 

Mucho cuidado si cae arena en nuestro dispositivo móvil ya que la misma arena derramada, al momento de limpiarla puede arañar la pantalla, chasis e incluso la tapa trasera. 

4 - Usar Bolsas estancas 

El uso de bolsa estancas para llevar a la playa o piscina es bastante aconsejable, ya que así evitara posible derrames de agua o incluso arena en tu dispositivo móvil.

5 - Consejos para terminal mojado

En el caso que se te ha caído agua en el terminal ya sea de playa, piscina o baño. Aqui te dejamos todos los pasos a seguir con tu smartphone y a si evitar una desgracia. 

  1. Bajo ningún concepto cargar el terminal 
  2. Nunca introducir el arroz, ya que es cierto que el arroz reduce la humedad pero no elimina los residuos vertidos en el terminal: Sal, cloro ..., si los residuos no son eliminados con un proceso de ultrasonido, terminara ocasionando daños irreversibles en el terminal. 
  3. Llevar lo mas rápido posible a un servicio técnico.

Esperemos que os sirva de  mucha ayuda 

Post creado en RIM mobile en 2021

Consultar precios reparaciones  

Más